SALIDAS Y VISITAS

SALIDA EN BICI EN SEPTIEMBRE

Este curso por razones meteorológicas, la salida otoñal tuvo lugar el 7 de octubre. Los alumnos de sexto junto con algunos profesores y familias fuimos a la Hiniesta en nuestras bicis. allí merendamos y vuelta a casa. Lo pasamos genial y sirvió de entrenamiento para nuestra salida de fin de curso.

We just love riding our bikes across the countryside. La Hiniesta is a very nice village with a very impressive church. We really enjoyed going in our bikes!

MUSIKEA

El grupo de música de la escuela "Musikea" se acercó a nuestro colegio para interpretar algunas canciones junto con nuestros alumnos.

We had great fun singing and dancing!

EXPOSICIÓN CAIXA SOBRE LOS ORÍGENES DEL CINE

Nos acercamos a la Plaza Mayor para descubrir cómo empezó la aventura del cine.

Watching an old film about men going to the Moon was fun!

SEMINCI

El día 25 de octubre fuimos con todos los alumnos de Primaria a Valladolid a la Seminci. Allí vimos la película "Salvar el árbol".

We love going to the cinema. We learned lots about the environment and how to keep our parks safe.

VISITA AL MUSEO ETNOGRÁFICO "ESO QUE HACEN LOS ARTISTAS"

En este taller aprendimos sobre diferentes estilos de pintura y también creamos cuadros y esculturas humanas.
   We had great fun and we put up a museum in which we were the sculptures.

VISITA NH
    Dentro de nuestro proyecto sobre los oficios, visitamos el hotel NH para aprender un poco más sobre los diferentes trabajos que son necesarios para que un hotel funcione bien. El hotel es precioso y el edificio es histórico.

We learned lots of things about art as well. There are different versions of "Las Meninas". We had a great time and as well we could visit one of the bedrooms.

COCINANDO CUENTOS,-

Con las monitoras de “Cocinando cuentos” aprendimos un poco más sobre el cordero lechal de Castilla y León. Nos cocinaron unas riquísimas piruletas de lechazo.

Cooking is great and so is learning more about our local lambs and the meat they provide.

SAN ANTÓN

Los alumnos de Infantil fueron a recoger la tradicional rosca de San Antón y a conocer el oficio de los panaderos. Los de 3 años también aprovecharon para ir a la biblioteca y conocer a los bibliotecarios, y aprovecharon también para hacerse el carnet y así poder sacar libros para leer con sus familias y en el cole.

It was good fun and we enjoyed eating the San Antón doughnut.

MASTER CLASS @CB ZAMORA

El pasado jueves 2 de febrero nos visitaron los jugadores de LEB Plata de @CBZamora Jacob Round y Ondrej Hustak, con mucho baloncesto para nuestros alumnos de 1º,2º y 3º. Fue una master class increible! Gracias chicos! It was amazing!

El 9 de febrero volvió @CBZamora  con el jugador de LEB Plata Robinson Opong para dar una master class de baloncesto a los mayores del cole, 4º, 5º y 6º. It was good fun! Thanks @CBZamora.

RELAJACIÓN Y CUENCOS TIBETANOS.-

Relajarse es muy importante para hacer bien nuestro trabajo. Hicimos un taller con cuencos tibetanos y una sesión de relajación.

Relaxing is so good for our well being!

VISITA AL IES CLAUDIO MOYANO.-

Los alumnos de sexto visitamos el IES Claudio Moyano. Allí algunos ex alumnos de nuestro centro, la directora y la coordinadora del British contestaron a nuestras preguntas. Luego visitamos el centro y un profesor de Física nos hizo experimentos muy divertidos.

¡Estamos deseando ir el curso que viene!

Además aprovechamos la salida para visitar la exposición sobre el Modernismo en el IES Maestro Haedo (Lugares de libro). Allí nos contaron cosas del Modernismo en Europa, España y Zamora.
    También nos hablaron sobre todas las casas con fachadas modernistas en nuestra ciudad.

VIAJE A LAS MÉDULAS.-

En nuestro colegio nos gusta respetar la naturaleza. Viajamos a las Médulas e hicimos una marcha hasta el mirador desde el que se ven las famosas minas de oro de los romanos.

Walking is cool!

TALLERES PROTECCIÓN SOLAR.-

Marina y Rubén de AZAYCA nos vinieron a contar lo importante que es proteger la piel y llevar una dieta saludable. También hicimos experimentos superinteresantes.

Protect your skin and eat healthy food. Stay cool!

EDUCACIÓN VIAL 6º.-

Es importante que cuando conducimos nuestra bici respetemos las señales de tráfico, también como peatones y en el futuro si conducimos motos o coches. Un año más fuimos a hacer prácticas con bicis y karts y siguiendo las instrucciones de la Policía Municipal de Zamora.

Be a good driver! Respect the signs!

SALIDA EN BICI JUNIO 23.-

La salida de las bicis con los alumnos de 6º fue un éxito un año más. Recorrimos el anillo verde de Zamora y en la playad de los Pelambres los profesionales de Zamora Biodiversa nos enseñaron los pájaros que viven en el río y nos contaron muchas curiosidades sobre ellos.

I want to ride my bycicle, I want to ride my bike!